Panamá Nacionales - 

División entre operadores de Metro bus, medida de paro se mantiene

Dos dirigencias se mantienen en la lucha por el liderazgo dentro de los operadores del Metro bus, mientras persiste un llamado a paro desde la medianoche del jueves en exigencia de un incremento salarial.

Inocente Guerra, dirigente de los operadores, manifestó que hasta ahora la directiva de la empresa Mi Bus no se ha acercado a conversar con ellos, aunque el plazo vence a las 9:00 p.m. de este miércoles. Admitió haber tenido conversaciones con la ministra Alma Cortés y Ventura Vega, director de la Autoridad de Tránsito, quienes han mostrado su preocupación por la posible paralización y la afectación a la población.

Guerra dijo que se le ha dado tiempo a la empresa para que se sentara a conversar, pero se han hecho de oídos sordos y no han querido dialogar. Además, responsabilizó a la empresa Mi bus y al Sindicato Amarillo por cualquier situación que se registre.

Los representantes del Sindicato Amarillo, Encarnación Jaramillo, Reynaldo Hurtado y Francisco Correa, explicaron el surgimiento de esta organización, que obtuvo la personería en diciembre del año pasado con la firma de 62 personas.

En negociaciones logradas entre la empresa y este sindicato que acordó un incremento salarial escalonado en el 2014, 2015 y 2016, no sólo para los operadores sino para todo el personal de Mi Bus, además avalan el incremento del bono de productividad. La otra dirigencia está exigiendo 800 dólares mensuales de incremento.

La empresa Mi Bus emitió un comunicado, en el que hizo un llamado a la cordura. En la nota, Mi Bus reafirma que no suspenderá sus operaciones y reitera su llamado a la cordura para evitar cualquier tipo de acciones de hecho que puedan atentar contra el normal funcionamiento del sistema de transporte público en Panamá y San Miguelito.

FUENTE: Kathyria Caicedo