Dj Black y Principal denuncian que fueron víctimas de abuso policial

El cantante panameño Ricardo Alexander O´Neil Weeks, mejor conocido en el mundo del reggae como "Dj Black", denunció la tarde de este viernes que agentes policiales lo detuvieron a él y al también reggaesero, "Principal" en Calle 12 corregimiento de Río Abajo.

El hecho registrado se dio cuando iban a un evento de la etnia negra y los uniformados los detuvieron.

Según DJ Black, pasaba por Río Abajo a recoger a Principal para asistir a una actividad de la Etnia Negra en la Gran Estación de San Miguelito, cuando policías en una patrulla le indican que debe bajar la ventana del auto, lo amenazaron con golpearlo, sin tomar importancia que les dijo que " trabajaba en la presidencia y estaba buscando a un artista para un evento".

Contó que cuando Principal cuyo nombre es Rolando Mosley Williams, bajó del edificio, se puso en una esquina para no meterse en el incidente, entonces los agentes lo golpearon y condujeron al cuartel en un marco de amenazas verbales.

En su cuenta de Twitter, el cantante Principal escribió "la policía parece que no quiere cambiar me detienen por nada me montan en el carro y ahora me dicen que me baje del carro".

Dj Black es secretario general de la Secretaría Ejecutiva de la Etnia Negra en Panamá, nombrado por el presidente Ricardo Martinelli.

Por su parte la Policía Nacional informó a través de su cuenta de Twitter que " DJ Black fue retenido por ir en contravía, luces de escolta no autorizadas, sin placa y sin licencia".

En un segundo mensaje manifestó "Es obligación de las unidades detener un auto con vidrios oscuros, sin placa y en contravia".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida