Dj Black irá a juicio por falta al honor

Panamá (EFE). El cantante panameño de reguetón Ricardo Alexander Weeks, colaborador del presidente Ricardo Martinelli, deberá enfrentar en septiembre próximo un juicio, acusado de delito contra el honor del expresidente de Panamá Ernesto Pérez Balladares, informó hoy una fuente judicial.

El juez Felipe Fuentes, del tribunal séptimo de Circuito Penal, determinó el llamamiento a juicio a Weeks, conocido en el mundo artístico como "Dj Black", tras la audiencia preliminar realizada el lunes, señaló la Corte Suprema de Justicia en un comunicado.

La audiencia ordinaria se realizará el 21 de septiembre próximo en esta capital.

Pérez Balladares interpuso la denuncia por calumnia e injuria en 2010, luego de que fuera mencionado por Weeks en una entrevista, en la que señaló que el expresidente debía responder ante la justicia.

En abril pasado, Pérez Balladares (1994-1999) fue sobreseído por los tribunales de justicia del cargo de supuesto blanqueo de capitales, en la que también se involucraban a otras 14 personas.

"Dj Black " se hizo famoso por escribir en 2008 la canción a ritmo de reguetón, "Su madre", en la que critica a los políticos panameños.

Para las fiestas del Carnaval de 2009 hizo pública la canción "Los locos somos más", frase que utilizó en su campaña política el actual presidente panameño, Ricardo Martinelli.

"Dj Black", miembro del partido gobernante Cambio Democrático, es actualmente el director ejecutivo del gubernamental Consejo Nacional de la Etnia Negra y el próximo sábado actuará en un concierto gratuito organizado por el Gobierno al cumplir dos años de mandato.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes