Doce solicitudes de levantamiento de fuero electoral aún en trámite

La última actualización de un  boletín publicado por el Tribunal Electoral (TE), señala que actualmente están en trámite doce solicitudes de levantamiento de fuero electoral, todos a miembros del partido Cambio Democrático (CD).

En la lista figuran Ricardo Alberto Martinelli Linares y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente Ricardo Martinelli, Federico Suárez, Jaime Ford, Ricardo Francolini y Frank De Lima.

Heriberto Araúz, magistrado presidente del TE, explicó que para el levantamiento del fuero electoral hay una serie de pasos que se deben cumplir.

“No es lo mismo notificar a alguien personalmente que notificar a alguien que se desconoce su paradero. Hay un procedimiento más largo, tiene que ir a un idicto a los periodicos, luego la persona tiene diez días para que se nombre a un abogado sino el Tribunal Electoral le nombra un defensor”, expresó Araúz.

En ese sentido, el magistrado presidente del TE, dijo que no se pueden alterar esos términos porque se puede incurrir en nulidad del proceso.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida