Docentes marchan hacia la Presidencia, esperan reunirse con Varela

Diversos gremios magisteriales marchan desde la Escuela República de Venezuela en Calidonia, hacia la Presidencia del República, en medio de la huelga nacional que se mantiene en un quinto día.

Humberto Montero, dirigente magisterial dijo que la movilización es con la intención de llegar a la sede de la Presidencia de Panamá y exigir se cumpla con el Decreto Ejecutivo 155 que establece un aumento salarial de 300 dólares a partir del 2017, y destinar el 6% del Producto Interno Bruto (PIB) para invertir en el sistema educativo nacional.

Asimismo, esperan que el defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, participe del Consejo de Gabinete como mediador ante la falta de acuerdo entre el Gobierno y los docentes.

El dirigente gremial reiteró que la huelga indefinida se mantendrá pese a las declaraciones del presidente de la República, Juan Carlos Varela, de ratificar el Decreto 155.

Sobre la marcha de los educadores, Varela dijo que " la Presidencia es la casa del Pueblo, el que habita en ella lo escoge el pueblo, así que se les recibirá y se les escuchará", enfatizó.

Los sectores empresariales y asociaciones de padres rechazan la huelga y han pedido a los maestros que la suspendan.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida