Docentes anuncian nuevo piqueteo en la sede del Meduca

El dirigente magisterial, Diógenes Sánchez anunció este miércoles que realizarán nuevamente un piqueteo en las afueras de la sede del Ministerio de Educación (Meduca) el próximo 12 de diciembre.

Sánchez dijo a RPC Radio, que la decisión fue adoptada luego de que el día de ayer no recibieran una respuesta por parte de las autoridades del Meduca sobre el pago de salarios atrasados.

Explicó que se sienten consternados, ya que el piqueteo que realizaron el día de ayer fue anunciado con tiempo, sin embargo no fueron atendidos por la titular de Educación, Marcela Paredes y en su reemplazo los recibió el viceministro, Carlos Staff, tras una intervención del Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero.

Nos sentimos consternados por que tenemos una lucha para que se les pague a los compañeros que se le debe la quincena, sin embargo han transcurrido más de un mes y no se les ha pagado. Nos atendieron si ningún tipo de compromiso ni información, no se nos dio cifra exacta de cuando se les va a pagar”, aseguró el dirigente magisterial.

Por su parte, el viceministro Carlos Staff dijo en el programa Radiografía que en primera instancia sostuvo una reunión con el Defensor del Pueblo para hacer el planteamiento de la situación y dada la información iban a atender a la delegación de docentes que estaban en los predios del Meduca.

Sin embargo, aseguró que los docentes exigieron ser atendidos por la ministra. “ Yo les explique que estábamos allí por petición de la ministra para atenderles y que habíamos trabajado una información para aclarar sus bases, pero ellos no aceptaron”.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes