Docentes de áreas de difícil acceso se acogen a paro

Por un término de 24 horas, los educadores de las áreas de difícil acceso se acogieron a un paro en exigencia de varias peticiones relacionadas a sus condiciones de trabajo, pero sobre todo por las condiciones de traslado.

En RPC Radio, Henry Barrera, vocero de este gremio de docentes, confirmó que pocos han sido los educadores que se han trasladado a sus centros de enseñanzas, para el reinicio de labores después de la semana del receso de medio año.

Para hoy se espera una reunión con las autoridades educativas para lograr un acuerdo. No obstante, la ministra de educación, Lucy Molinar asegura que “no era necesario” llegar a este tipo de acción y se pregunta "¿Por qué, hoy?" Para Molinar siempre las acciones buscan perjudicar a los estudiantes.

A los docentes de las áreas de difícil acceso se les otorgó desde este año un bono de 50 balboas y para este mes de agosto, según informó la Ministra aumentará a 100 balboas.

Desde la semana pasada, inició el traslado de los docentes, pero muchos no lo hicieron, sobre todo de áreas de la provincia de Darién como Jaqué y Garachiné.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes