Docentes reiteran asamblea general este lunes para analizar propuesta del Gobierno

El secretario de la Asociación de Profesores Diógenes Sánchez reaccionó al llamado del Ministerio de Educación a los padres de familia de enviar a sus hijos a clases este lunes y dijo, "nos parece muy irresponsable la posición de Ministerio de Educación porque sabe que el día de mañana tenemos asamblea general en todo el país".

Sánchez indicó en RPC Radio que este lunes los docentes acudirán de manera masiva a la asamblea en todas las provincias donde presentarán a las bases magisteriales la propuesta de la comisión gubernamental, para que sean éstos quienes decidan si aceptan o no el ofrecimiento.

Agregó que también harán manifestaciones en las calles de todas las provincias para exigir mayor celeridad en las respuestas a las peticiones presentadas al Gobierno hace más de un año.

En la asamblea de este lunes los docentes consultarán a las bases si aceptan la propuesta de de propuesta de aumento del Gobierno de B/.150 a partir del 1 de julio del 2017 y B/.150 para el 1 de julio del 2018 o si se van a huelga a nivel nacional, esto luego de que rechazaran la propuesta de un ajuste salarial de B/. 300 de manera escalonada: B/.100 para el 2017; B/. 100 para 2018 y B/.100 para el 2019.

En cuanto a la inversión al sector educativo las autoridades ofrecieron un aumento al 5.5% del Producto Interno Bruto, mientras que los educadores piden el 6%.

Por su parte, el Meduca informó que este lunes 18 de julio, será un día normal de clases en todas las escuelas y colegios del sector oficial a nivel nacional a pesar del llamado a una huelga de los docentes.

Eliazar Gómez, presidente de la Confederación de Padres de Familia respaldó el llamado del Meduca de enviar a los estudiantes a las escuelas este lunes, toda vez que es una jornada regular "nadie tiene derecho a jugar con la educación de nuestros hijos, todos los padres de familia estamos aspirando a que nuestros hijos sean competitivos".

Gómez advirtió que responsabilizarán a los docentes de cualquier cosa que ocurra a los estudiantes en caso de que no den clases.

Actualmente los docentes y una Comisión de Alto Nivel designada por el presidente Juan Carlos Varela, se mantienen en diálogo para dar respuesta a las peticiones de los educadores, quienes exigen el pago de salarios atrasados, mayor inversión en el sector educativo y pago del aumento prometido.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida