Docentes cierran por segunda vez la Calle 50 frente a la Defensoría

Un grupo de docentes salió a protestar, este miércoles, por segunda ocasión cerrando la Calle 50 frente a la Defensoría del Pueblo, esta vez por la posible venta de terrenos en Paitilla, donde están ubicados tres centros educativos. Entre los manifestantes se encontraban educadores de la Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía, Escuela José Ramón Cantera y el Instituto Richard Neumann.

La protesta se debe a que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial emitió el martes la resolución número 472, en la que recomienda al Ministerio de Educación el traslado de los tres planteles, ubicados en Vía Israel, en el corregimiento de San Francisco y propone cambios de zonificación en el área.

A estos se le unieron los educadores que forman parte de gremios magisteriales que se mantienen en paro y están exigiendo al Ministerio de Educación que no haya represalias.

En días pasados, los docentes iniciaron un paro de labores en rechazo del decreto 920, que fue derogado por el Ministerio de Educación, incluso ya fue publicado en gaceta oficial.

La presencia de agentes de unidad de control de multitudes de la Policía Nacional fue necesaria para replegar a los manifestantes, que se encontraban obstruyendo el tráfico.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida