Docentes denuncian incumplimiento en modificación del decreto 155

El secretario general de la Unidad Magisterial Libre (Umali) Andrés Góndola, informó este martes que la ministra de educación Lucy Molinar, no ha cumplido con el compromiso de modificar el decreto 155 del 27 de marzo del  2014, con el cual se creó el Sistema de Evaluación de Centros Educativos donde los docentes recibirían un aumento de 300 dólares.  

"Van más de 3 semanas y la señora no tiene indicios de modificar y asimismo en su gestión ha estado mintiendo a toda la ciudadanía" expresó Góndola y a la  vez recordó que este tema es responsabilidad del actual Gobierno  y no del entrante.

Gremios docentes y la ministra de educación Molinar, acordaron el 26 de mayo pasado y luego de 32 días de protestas acompañados con huelga de hambre, que recibirán un aumento salarial base de 150 dólares a partir del mes de julio; los otros 150 dólares una vez inicien el proceso de autoevaluación.

En cuanto a la ministra de educación designada, Marcela Paredes, mencionó que espera que no continúen con la persecución a todos los docentes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida