Docentes denuncian fallas, realizarán marcha la próxima semana

En el olvido se sienten los gremios magisteriales quienes han realizado varias reuniones para decidir las acciones que tomarán a partir de la próxima semana.

El dirigente magisterial Andrés Rodríguez, presidente de la Asociación de Profesores de Panamá, dijo a Telemetro.com existen abusos, persecución, destituciones que no han cumplido con el debido proceso.Denunció que existen alrededor de 10 a 13 educadores que fueron separados de su cargo sin seguir los lineamientos y otros mil docentes a quienes no se les ha pagado. Agregó que otros 500 están sin nombrar.

De acuerdo a Luis López, secretario general del Frente Nacional de Educadores Independientes, la ministra de Educación no ha cumplido con los acuerdos firmados en julio del 2011 que establecían la instalación de tres mesas de diálogo sobre el tema salarial, transformación curricular y calidad de la educación.

López señaló que desde octubre del año pasado no se reúnen y aseguró que han hecho las solicitudes y estas han sido ignoradas.Para este 24 de mayo realizarán una marcha hacia la Presidencia de la República para entregar un pliego de peticiones. López manifestó que darán un tiempo de 15 días a las autoridades y de no recibir respuesta tomar otras medidas, no descartan una huelga nacional.

Para este sábado gremios realizarán una conferencia de prensa donde darán mayores detalles.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida