Docentes exigen que padres y estudiantes cumplan con vestimenta adecuada

El dirigente magisterial Humberto Montero, manifestó este miércoles en RPC Radio la preocupación que mantienen por el incumplimiento por parte de padres de familia y estudiantes, en cuanto al reglamento que establece cuál es la vestimenta adecuada que deben mantener en los centros educativos.

Montero indicó que es momento que el Ministerio de Educación haga cumplir el reglamento interno de las escuelas primarias y secundarias, e instó a las autoridades educativas a hacerlo.

Detalló que hay padres que van en chancletas, shorts y ropa inapropiada, y por otro lado estudiantes que usan pantalones con basta de rifle, pegados al cuerpo, faldas arriba de las rodillas, cortes de cabello triple tono, piercings, “van como les da la gana”, expresó.

En cuanto al pago del aumento salarial señaló que ya se dialogó con la Ministra de Educación, y que se mantiene el acuerdo del pago a partir del próximo mes de agosto, así como la restitución de los colegas que fueron destituidos.

Por otro lado criticó el manejo de la Beca universal, la cual considera debe ser otorgada a estudiantes que mantengan un índice de cuatro, y que ésta debería ser una exigencia para mantener el beneficio, al igual que se hace con los estudiantes que la obtienen mediante concurso.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida