Docentes evaluarán el lunes propuesta de aumento salarial y fin de la huelga

Pocos minutos después del anuncio del incremento salarial contemplado dentro del Presupuesto General 2017, los dirigentes magisteriales y miembros de la Comisión de Alto Nivel del Gobierno decidieron levantar una reunión que sostenían desde la tarde este viernes para seguir este sábado.

La reunión se llevará a cabo a las 11:00 a.m., y según el secretario de comunicación del Estado, Manuel Domínguez ésta será para revisar temas pendientes sobre las peticiones de los docentes.

"El Presidente ha hecho una propuesta que la hemos pedido nos la entreguen en blanco y negro, cuando la tengamos en la mano, la llevaremos el día lunes a nuestras bases magisteriales, para que sean nuestras bases las que decidan si están de acuerdo o no con la propuesta que nos presentó el gobierno nacional. La propuesta que tiene el gobierno no mencionó la propuesta del 6% que para nosotros es fundamental, además necesitamos un acuerdo de finalización de huelga", expresó Diógenes Sánchez, dirigente de la Asociación de Profesores.

Los educadores fueron recibidos por la Comisión del Alto Nivel, cerca de las 3:00 p.m. luego de marchar desde la Escuela República de Venezuela, en Calidonia.

La dirigente y educadora, Yadira Pino dijo a Telemetro.com, tras el anuncio que hizo el presidente Juan Carlos Varela, que todavía no hay un acuerdo entre las partes y que están a la espera de una propuesta "por escrito".

La huelga indefinida continúa hasta tanto los docentes y la Comisión concluyan las negociaciones.

Con colaboración de Saúl Quintero, periodista  de RPC Radio

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida