Docentes marchan hacia la Presidencia, exigen cumplimiento de acuerdo

Tal como lo habían anunciado, educadores pertenecientes a diferentes gremios, se concentraron la tarde de este viernes en la Escuela República de Venezuela, desde donde partieron en una marcha hacia el Palacio de Las Garzas.

Los docentes iniciaron su recorrido portando pancartas y gritando consignas, para exigir a las autoridades el cumplimiento de lo establecido en el acuerdo de finalización de huelga, firmado en el año 2016.

Entre los aspectos incumplidos y que han sido señalados en reiteradas ocasiones se encuentran el mal estado de los planteles escolares, el incumplimiento en el pago adeudado a los docentes en razón de ascensos de categoría, viáticos de difícil acceso, vigencias expiradas y planes de mejoras, y el incremento de 5.3% al presupuesto del sector educativo.

Esperan ser recibidos por el presidente Juan Carlos Varela, a fin de plantear esta situación y obtener una respuesta en cuanto al cumplimiento de los compromisos pactados.

En la manifestación participan miembros de la Asociación de Profesores (Asoprof), la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP), la Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación Panameña (UNECEP) y otros gremios.

Cabe señalar que asimismo, educadores de las distintas provincia realizaron marchas y manifestaciones en apoyo a esta acción.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida