Docentes realizan asambleas y manifestaciones en distintos puntos del país

Asambleas generales, manifestaciones y protestas fueron protagonizadas este martes por los educadores en distintos puntos del país, como parte de las acciones que realizan en su segundo día de huelga nacional.

En la ciudad capital, 17 gremios magisteriales se congregaron en la Escuela República de Venezuela, donde realizaron una asamblea, desde donde marcharon hasta las instalaciones de la Contraloría General de la República, entidad que fiscalizará la asistencia de los docentes a los diferentes centros educativos.

El dirigente magisterial Humberto Montero cuestionó esta acción, así como el pago de una bonificación que se les prometió a los docentes que asistan a impartir clases.

En tanto en la provincia de Veraguas, los agremiados de la Asociación de Educadores Veragüenses se reunieron en apoyo a la huelga y en rechazo a las palabras dichas por el presidente de la República Juan Carlos Varela, quien aseguró que los educadores tienen de “rehenes a la educación”, señaló el dirigente Juan Ramón Herrera.

Asimismos docentes de la provincia de Colón realizaron cierres de vía en Cativá; en Darién se congregaron en el Colegio Marcos Alarcón y marcharon en la calle principal de Metetí; además se manifestaron en Chiriquí, Bocas del Toro, Los Santos, La Chorrera, y otros sectores.

Reiteraron la exigencia que mantienen sobre el cumplimiento del aumento salarial, así como que el Gobierno destine el 6% del Producto Interno Bruto al sector educativo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida