Panamá Nacionales - 

Docentes aún "no rechazan ni aceptan" propuesta del Meduca

Sin calificar aún como positiva o negativa la propuesta de aumento de B/.120.00 anunciada por el Ministerio de Educación, los grupos docentes del país insisten en que la ministra Lucy Molinar presente la misma de manera formal el próximo sábado ante la comisión evaluadora.

Los educadores califican como una " falta de respeto " la forma como la Ministra presentó la propuesta. Consideran que ésta se debió hacer dentro de la mesa de diálogo y no a través de una conferencia de prensa con los medios de comunicación.

" Estamos llamando a la ministra de Educación, Lucy Molinar, a que se presente el sábado 25 a la reunión de salario, y que sea ese el escenario... por respeto a los docentes y a la dirigencia, es allí donde se tiene que entregar la propuesta salarial ", dijo en una entrevista a RPC Radio Juan Ramón Herrera, Secretario General de la Asociación de Educadores Veraguenses.

Según Herrera a raíz del anuncio han surgido muchas dudas y especulaciones sobre cómo se dará realmente el aumento, ya que mientras el Meduca anunció que será de forma escalonada a partir de enero del 2011, a razón de B/.40.00 mensuales, tienen información de que realmente en el presupuesto del ministerio para el próximo año se tiene contemplado un sólo pago de B/.40.00.

" ... por lo tanto exigimos a la Ministra que se presente y nos entregue en blanco y negro cómo es esa propuesta, cómo se van a dar para posteriormente llevarlo a consulta a nuestras bases y que sean los docentes a nivel nacional quienes decidan si se va a aceptar o no la propuesta ".

FUENTE: Denise Lara