Panamá Nacionales - 

Docentes serán recibidos en Presidencia, Varela reitera llamado al diálogo

" Hago el llamado responsable y con mucho respeto a que se regrese a clases y que se dialogue sin afectar a los estudiantes ", instó este viernes el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, a lo gremios magisteriales.

Manifestó que su Gobierno siempre ha demostrado capacidad de diálogo y que no entiende por qué los docentes han tomado la medida de huelga, "que para mi es innecesaria porque se afecta a los estudiantes, un Presidente no quiere que se afecte al pueblo".

Ante la marcha anunciada por los educadores, señaló " si ellos deciden marchar a la Presidencia, la Presidencia es la casa del Pueblo, el que habita en ella lo escoge el pueblo, así que se les recibirá y se les escuchará, siempre hemos mantenido las puertas de la Presidencia abierta a todo ciudadano que quiere ir, estamos dispuestos al diálogo, siempre lo hemos estado ", enfatizó.

Agregó que se debe buscar una solución en base a lo que más le conviene a Panamá, "y lo que más le conviene a Panamá es que los estudiantes regresen a clases y que el Gobierno llegue a un acuerdo con los educadores".

En cuanto a las exigencias económicas indicó: " pedí hasta el 30 de octubre para que pudiéramos recibir eso y poder buscar esos acuerdos, el 30 de octubre es el último día que la Asamblea sesiona en sesiones extraordinarias y ese aumento es para el 17, así que hay tiempo suficiente ".