PANAMÁ Nacionales - 

Docentes a la expectativa por aumento de B/150.00 para este miércoles

El secretario general de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), Diógenes Sánchez, anunció la mañana de este domingo, que el miércoles 13 de agosto, alrededor de 25 mil docentes recibirán el aumento de B/150.00 al sueldo base, lo que equivale a una inversión de B/28,235,335.00

Sánchez informó que se encuentran en conversaciones con la ministra de Educación (Meduca), Marcela de Paredes, para que el próximo pago sea en septiembre.

En cuanto al dinero que tendrá que desembolsar el Meduca para este pago, el dirigente reveló que se estará realizando gracias a ahorros de la entidad, recaudados en sus diversos programas, ya que asegura la institución no contaba con los recursos para hacerle frente a este aumento salarial.

Cabe señalar que durante la gestión pasada del Meduca, se aprobó un aumento salarial de 300 dólares a los docentes, quienes deberían cumplir con un proceso de autoevaluación para poder recibirlo. Desde entonces esto ha generado polémica, debido a que las autoridades no cumplieron con la promesa.