Docentes se oponen a reintegro de director del José Dolores Moscote

"Que se vaya, Que se vaya", gritanban en modo de consigna los docentes y administrativos del Instituto José Dolores Moscotes que se oponen al reintegro de la directora del plantel Pura Vargas tras un fallo del Juzgado Quinto de lo Civil.

Janie España, secretaria del plantel educativo dijo que durante el año que Vargas estuvo como directora fue muy difícil trabajar con ella y hubo mucho hostigamiento laboral como presión para que renunciara, incluso hizo una nota pidiendo el Ministeri ode Educación el despido de las secretarias.

El profesor Esteban Vásquez, criticó que el personal de Asesoria Legal del

Meduca no se apersonara al plantel a tomar declaraciones como parte del proceso administrativo, toda vez que hay muchas personas dispuestas a declarar ya que se durante la permanencia de la directora se sintieron acosados, denigrados y perseguidos "por esa situación no estamos en disposición de aceptar su presencia en la dirección".

Por su parte Pura Vargas quien se apersonó este jueves al Instituto José Dolores Moscote negó todas las denuncias hechas por docentes y administrativos, y sostiene que la destitución que pidió fue de una secretaria que fue descubierta cometiendo faltas administrativas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida