PANAMÁ Nacionales - 

Docentes reiteran que nunca se han negado al proceso de autoevaluación

Unos dieciséis gremios magisteriales marcharán este viernes 28 de marzo hacia la Presidencia de República para entregarle al presidente panameño, Ricardo Martinelli una propuesta de aumento salarial.

Tras el anuncio del aumento de 300 dólares a los educadores del país hecho por la ministra de Educación, Lucy Molinar, los docentes aseguran que el aumento no puede estar condicionado sino que debe ser dirigido a mejorar las condiciones del educador y sobre todo, que sea un reconocimiento de la sociedad al docente panameño.

Nelva Reyes, de la Asociación de Educadores Democráticos asegura que ellos nunca se han negado a la evaluación pues dice que están dispuestos siempre y cuando éste tenga un carácter de corregir al docente y no para castigarlos o perseguirlos.

Asimismo, Joaquín Rodríguez, de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) pidió a los padres de familia que por la seguridad de sus hijos no los envíen a las escuelas el viernes por la marcha, sin embargo, anteriormente, la ministra de Educación dijo que ese día es un día normal de clases y nada debe afectarlo.

Al ser cuestionados del día escogido para realizar la marcha, los docentes afirman que no hacen la marcha un fin de semana, porque lo hacen en el horario de trabajo del mandatario panameño, sin embargo, si éste los espera un sábado en la Presidencia, ellos harían la marcha ese día.

FUENTE: Odalis Núñez