Docentes exigen respuesta del Meduca sobre pago de salarios atrasados

Un grupo de docentes que se mantiene en las afueras de la sede del Ministerio de Educación (Meduca), esperan recibir de parte de la ministra, Marcela Paredes una respuesta sobre el pago de salarios atrasados.

El dirigente magisterial, Diógenes Sánchez dijo a RPC Radio que decidieron hacer un piqueteo de forma pacífica para no afectar a los estudiantes, sin embargo no han sido atendidos por la titular de Educación y  tras una intervención del Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, serán atendidos por el viceministro, Carlos Staff.

Tenemos compañeros que no han cobrado, que se les debe viáticos, vigencias expiradas y aunado a ello hay compañeros que se les debe quincenas. Viven situaciones desastrosas y penosas, y el Meduca no ha querido efectuar el pago”, señaló.

Sánchez aseguró que de no obtener una respuesta, los gremios docentes sostendrán una reunión para realizar un balance y evaluar las medidas de fuerza que tomarán.

El pasado 21 de noviembre, un total de 12 gremios decidió además retirarse de la Mesa de Diálogo Nacional por la Educación, como medida de presión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes