Panamá Nacionales - 

Docentes no llegan a la terminal para traslado a Guna Yala en inicio de movilización

El traslado de los docentes para las áreas de difícil acceso inició este miércoles con la comarca de Guna Yala como primera ruta establecida por el Ministerio de Educación, sin embargo los educadores que debían ser trasladados no llegaron a la terminal de transporte de Albrook para ser movilizados.

Unos 63 docentes deberían ser trasladados hacia Mulatupu desde la 12:00 a.m., pero hasta las 5:00 a,m, un solo docente se encontraba en la terminal de transporte en espera de ser trasladado a su lugar de trabajo.

Bernardo Váldes, director regional de educación en Guna Yala advirtió que los docentes que no sean trasladados el día de hoy a Mulatapo deberán viajar por sus propios medios, toda vez que los viajes fueron programados con anticipación y el itinerario se debe cumplir para poder completar a tiempo el traslado de todos los educadores.

"Nos preocupa que solamente hay uno y ese uno lo tenemos que trasladar,... si no llegan hoy tienen que llegar el día 20 a sus puestos de trabajo porque el 20 inicia la semana de organización escolar a nivel del país", expresó Valdés, quien señaló que los traslados no deben ser trastocado porque durante cada día hay rutas diferentes que cumplir para que todos los docentes estén en sus puestos a tiempo.

Un aproximado de tres mil docentes será traslados a áreas de difícil acceso por el Meduca para el el 20 de marzo y se puedan preparar para el inicio del año escolar 2017 el próximo 6 de marzo.

FUENTE: Ricardo Richards