Docentes cada vez exigen más para suspender huelga

La derogación del Decreto 920 no era la única exigencia del grupo de docentes que se mantienen en paro desde hace dos semanas, por lo tanto la medida persiste en espera que Lucy Molinar, titular de la cartera educativa, firme un acuerdo de fin de huelga que incluye otros puntos.

Mirna de Crespo, viceministra de educación, manifestó en Telemetro Reporta Matutino que los docentes han ido introduciendo puntos a su pliego. Entre algunos están la restitución de varios docentes destituidos por actos que riñen contra la moral. Crespo explicó que este tipo de solicitudes no se pueden atender porque sería violentar las normas y el debido proceso.

Adicionalmente, están pidiendo la eliminación del Provel (Programas de vacantes en línea), el cual permite a los docentes acceder a un vacante por méritos y no por "dedocracia".

Sobre el mismo tema, Roberto Henríquez, ministro de la Presidencia, manifestó que lamentablemente los que más se afectan con estas acciones son los estudiantes de escuelas públicas. Agregó este grupo de gremios no tiene en su agenda una reivindicación gremial, sino con intereses políticos e ideológicos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida