Domíguez: moratoria "Crisol de Razas" es una estafa

El panameñista y ex director de Migración, Antonio Domínguez aseguró este lunes en Telemetro Reporta, que continúan las irregularidades en el actual Servicio Nacional de Migración, y que no hay quien ponga orden.

Según un análisis que mandó a hacer Domínguez, entre los actos ilegales se encuentran:- Extensión hasta por un año del carnet de trámite, cuando la ley establece que éste es vigente por 30 días hábiles.- Cobro de B/.50.00 por el carnet de trámite, cuando debe ser de B/.30.00.- Extensión hasta 180 días de vigencia de visa de turista, cuando es de 90 días máximo.

El plan de regularización migratoria " Crisol de Razas", también es tema de observación según Domínguez, quien asegura que éste no es más que una " estafa" ya que no cumple con los parámetros del Decreto Ejecutivo, ya que los cobros de multa y carnet fueron menores que los establecidos, y que además no existe seguridad jurídica en este trámite para los extranjeros que se acogieron a esta moratoria.

" No les concede ningún derecho después de los dos años, o sea a los dos años después de haber hecho todo ese sacrificio quedan indocumentados... en el decreto no se establece que los van a autorizar para que tramiten sus papeles... todo ese dinero que se pagó es una estafa", dijo Domínguez.

El político cuestiona que pese a haber recibido ya siete oficios por parte de la Corte Suprema de Justicia, no hay acciones concretas.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes