Domingo Moreno: Preocupación por el cierre de quirófanos en el Complejo

“Definitivamente la denuncia que hemos hecho es porque ya han colapsado los salones de operaciones del principal el complejo hospitalario de Panamá, el Arnufo Arias Madrid de la Caja del Seguro Social”, dijo Domingo Moreno, dirigente de la Coordinadora Médica Negociadora Nacional (Comenenal), manifestando su preocupación debido al cierre temporal de algunos quirófanos en ese centro hospitlario.

Moreno enfatizó que el cierre de los quirófanos es un problema que data desde hace años y que de 23 salones de operaciones que regularmente deben funcionar, solo funcionan 6. Además, manifestó que estas faltas se deben a la parte administrativa, por la falta de atención y mantenimiento, ya que las autoridades estaban más pendiente de la Ciudad Hospitalaria y no del complejo.

“Traemos un arrastre en cirugías selectivas que se ha ido agudizando, es evidente un atraso mayor. Esperamos que para los meses de septiembre y octubre, lo que queda de este año y a principios del otro ya se esté adaptado el sistema de aires acondicionados para operar con la regularidad que se necesita” acotó.

La Caja del Seguro Social dio a conocer que ha establecido un plan de mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de aires acondicionados de la institución, además de remplazar los equipos obsoletos que contaban con más de 20 años en el complejo y resto del país.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida