Domínguez: Sin revelar nombres, MP debió anunciar que Odebrecht trajo la lista

El anuncio realizado por el Ministerio Público sobre la devolución a Panamá de 59 millones de dólares por parte de la empresa brasileña Odebrecht por el caso de sobornos, ha despertado inquietud en la sociedad, que clama por saber quienes son los invlucrados.

Sentimiento que comparte el diputado José Antonio Domínguez, quien dijo a RPC Radio que si bien se comprende que a estas alturas de las investigaciones en Panamá no se den nombres, el anuncio de las autoridades judiciales debió ir en esa dirección.

Debieron anunciar que, en efecto, ellos trajeron la lista. No tienen que dar nombres, porque eso saldrá a la luz una vez el proceso se inicie a esas personas, pero por lo menos haber dicho que trajeron la lista, por lo menos darle esa tranquilidad”, expresó Domínguez.

La constructora Odebrecht es objeto de un escándalo internacional tras haber admitido ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el pago de sobornos a funcionarios de varios países, incluyendo Panamá.

Según la información revelada por EEUU, los pagos en concepto de coimas a Panamá se dieron entre los años 2010 y 2014, por un monto de 59 millones de dólares.

Domínguez insiste en que se debe rendir cuenta de las personas implicadas, “ si no seguiríamos en el mismo baile de siempre... el que se metió su plata en el bolsillo va a seguir feliz de la vida en la calle”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Tu emisora... Parte de tu vida