R. Dominicana y Panamá firman acuerdo sobre aviación

Santo Domingo (EFE). Las autoridades de aviación civil de República Dominicana y Panamá firmaron un acuerdo de cooperación técnica para mejorar la eficiencia de sus respectivos servicios de navegación aérea y la seguridad operacional, informó en una nota de prensa el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

El IDAC y la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) se comprometen a entrenar inspectores y controladores del tránsito aéreo de ambos países.

El acuerdo, rubricado por el secretario de Estado y director general del IDAC, José Tomás Pérez, y el director general de la AAC, Rafael Bárcenas, establece la creación de vínculos de capacitación y asistencia técnica.

Además, el convenio prevé el desarrollo y mantenimiento de los sistemas de vigilancia y calidad de servicios de navegación aérea.

El IDAC y la AAC se comprometen también a compartir asesoramiento en aspectos relativos a la certificación y vigilancia de aeródromos en sus Estados, así como gastos de servicios, piezas o repuestos de equipos de navegación aérea y tecnología ofrecidos por terceros.

Las autoridades de aviación civil de República Dominicana y Panamá también podrán requerir o aceptar asistencia técnica del otro Estado, y establecer normas y prácticas recomendadas por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

En el acto de firma estuvieron presentes el embajador y la cónsul general de Panamá en República Dominicana, Alberto Magno Castillero Pinilla y Olga Restrepo Arango, respectivamente, así como el director de Navegación Aérea de la AAC, Ricardo Deville y funcionarios del IDAC.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Tu emisora... Parte de tu vida