R. Dominicana y Panamá firman acuerdo sobre aviación

Santo Domingo (EFE). Las autoridades de aviación civil de República Dominicana y Panamá firmaron un acuerdo de cooperación técnica para mejorar la eficiencia de sus respectivos servicios de navegación aérea y la seguridad operacional, informó en una nota de prensa el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

El IDAC y la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) se comprometen a entrenar inspectores y controladores del tránsito aéreo de ambos países.

El acuerdo, rubricado por el secretario de Estado y director general del IDAC, José Tomás Pérez, y el director general de la AAC, Rafael Bárcenas, establece la creación de vínculos de capacitación y asistencia técnica.

Además, el convenio prevé el desarrollo y mantenimiento de los sistemas de vigilancia y calidad de servicios de navegación aérea.

El IDAC y la AAC se comprometen también a compartir asesoramiento en aspectos relativos a la certificación y vigilancia de aeródromos en sus Estados, así como gastos de servicios, piezas o repuestos de equipos de navegación aérea y tecnología ofrecidos por terceros.

Las autoridades de aviación civil de República Dominicana y Panamá también podrán requerir o aceptar asistencia técnica del otro Estado, y establecer normas y prácticas recomendadas por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

En el acto de firma estuvieron presentes el embajador y la cónsul general de Panamá en República Dominicana, Alberto Magno Castillero Pinilla y Olga Restrepo Arango, respectivamente, así como el director de Navegación Aérea de la AAC, Ricardo Deville y funcionarios del IDAC.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes