Don Eladio recomienda que también se le aumente al "seco"

La propuesta de Gobierno implementar un aumento en el impuesto de producción en la industria cervecera, para obtener ingresos para cumplir con el pago del aumento a los jubilados, ha sido objeto de críticas.

Eladio Fernández, presidente de la Asociación de Jubilados Independientes, considera que es una buena idea, pero cuestiona que sólo se haga con esta industria y no con " otros vicios".

" Si se va a castigar a la cerveza, también tendría que hacerse con los demás vicios, por qué no le subimos impuestos al Seco Herrerano que es del vicepresidente", expresó.

Un comunicado de la Presidencia, daba a conocer las intenciones de crear nuevas " fuentes para financiar aumento a jubilados".

El Gobierno detalla que sólo en los primeros siete meses del 2010 se han producido 131.5 millones de litros de cerveza en Panamá.

Fue la ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana, Giselle Burillo, quien sugirió la creación de una bolsa común, donde además de los ingresos que queden de la salida de Panamá del Parlacen y la eliminación de los subsidios electorales, se incluirá lo que se genere con el nuevo impuesto.

La propuesta de aumento detalla que:- Los adultos mayores que devenguen una pensión de B/.250.00 recibirán un aumento de B/.50.00, a partir del 2011.- Los adultos mayores que devenguen una pensión entre los B/.250.01 y B/.375.00 recibirán un aumento de B/.30.00, a partir del 2012.- Los adultos mayores que devenguen una pensión entre los B/.375.01 y B/.500.00 recibirán un aumento de B/.20.00 en el 2013.

El 60% del dinero del aumento de este último rango de salario, será el que aportará el Estado, y el 40% la Caja de Seguro Social.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes