Donald Trump llega a Panamá e inaugura Trump Ocean Club

PANAMÁ ( AFP). El magnate estadounidense Donald Trump inauguró este miércoles su primer hotel latinoamericano, un lujoso complejo de 70 pisos a orillas del Pacífico en la capital panameña, que es también el edificio más alto de América Latina.

" Hemos construido el edificio más grande de Latinoamérica y uno de los más grandes del mundo, pero más importante (...) es que es uno de los edificios de mayor calidad. La calidad siempre es más importante que el tamaño", dijo el magnate de los bienes raíces y estrella de la televisión en la ceremonia de inauguración.

La inauguración de esta torre con forma de vela de navegación, de 284 metros de altura, sirvió también a Trump para reconciliarse con los panameños, a quienes causó indignación en marzo cuando declaró que Estados Unidos les entregó " estúpidamente" el Canal de Panamá.

" Quiero agradecer a Donald Trump por venir a Panamá, invertir en Panamá y por tener los panameños la oportunidad de tener uno de los edificios más importantes y más bonitos", dijo el presidente panameño Ricardo Martinelli.

" Es uno de los edificios más significativos y representativos de Panamá, y estoy seguro que va a estar en muchas postales", agregó Martinelli, quien había fustigado a Trump por sus palabras sobre la entrega del Canal.

El 'Trump Ocean Club International Hotel&Tower', que costó 430 millones de dólares, es un complejo turístico y residencial que se suma al 'boom' inmobiliario de Panamá.

El inmueble, diseñado por la firma colombiana de arquitectos Arias Serna Saravia, tiene 47 suites, 37 ascensores, spa, piscinas, marina, casino, tiendas, restaurantes, boutiques y una isla con playa privada.

Panamá cuenta ahora con los tres edificios más altos en América Latina, ya que además está el edificio 'The Point', un rascacielos de 67 pisos y 266 metros de altura, y el 'Ocean Two', de 20 metros menos, ambos inaugurados hace unos meses.

Durante siete años, la 'Torre Mayor' de Ciudad de México fue la edificación más alta de la región (225 metros). Actualmente, el edificio más alto del mundo es el 'Burj Khalifa' de Dubai, de 828 metros de altura (163 pisos), inaugurado en 2010.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes