Donderis explica acciones de la FTC y situación interna del Sinaproc

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis dio un balance este lunes tras el operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) durante la Semana Santa y explicó la situación interna de la institución en relación a denuncias por destituciones.

Donderis dijo que, en total el conjunto de instituciones de la FTC realizó 2,164 operaciones, entre las que destacó los salvamentos en ríos y playas; así como búsqueda y rescate en áreas protegidas.

El director de Sinaproc confirmó que registraron nueve decesos, de los cuales uno ocurrió fuera del área de cobertura de la FTC.

Por otro lado, Donderis aseguró que asistirá la tarde de este lunes a una reunión que convocó el ministro de Gobierno, Milton Henríquez para atender la situación de exfuncionarios que la semana pasada reclamaron por destituciones.

Expresó que, aunque se van a analizar las peticiones los exfuncionarios, solamente se podrá tomar en consideración a aquellos que no hayan cometido lesiones administrativas o faltas a la ley. "Estoy seguro de que vamos a llegar a un punto de convergencia" puntualizó sobre este asunto, por el cual reclaman al menos 30 personas que se desempeñanban como rescatistas del Sinaproc.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida