Donderis no descarta que alerta verde por lluvias se extienda después del miércoles

El director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis dijo este martes que es posible que la alerta verde por lluvias se extienda más allá de este miércoles 1 de agosto.

Donderis explicó que los pronósticos indican la continuidad de las lluvias para el resto de la semana. "Ayer en horas de la noche veía algunos modelos y compartí la información con organizaciones técnico científicas y es probable que esta alerta tengamos que extenderla al jueves o viernes, debido a que esperamos una intensificación de lluvias", explicó en Telemetro Reporta.

El director de Sinaproc instó a las autoridades y ciudadanos a estar en alerta sobre el mal tiempo, asegurando que "todos tenemos que poner nuestra cuota de responsabilidad, porque sino vamos a tener pérdidas de vidas humanas".

Tras el intenso aguacero del lunes, Donderis atribuyó la causa de las inundaciones en la ciudad de Panamá, a la falta de una planicación. El funcionario que coordina a la Fuerza de Tarea Conjunta, dijo que se están ocupando áreas, cuyos drenajes no cuentan con la capacidad adecuada y por esto se están ocasionando inundaciones donde antes no había.

El Sistema Nacional de Protección Civil extendió ayer, el anuncio de una alerta verde hasta la medianoche de este miércoles por el paso de las ondas tropicales 23 y 24 que ocasionan desde ráfagas de viento hasta tormenta eléctrica.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida