Donderis destaca disminución de incidentes durante celebraciones patrias

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, brindó un balance sobre lo hechos registrados durante la celebración de las fiestas patrias, destacando una disminución de incidentes con comparación con años anteriores.

El balance emitido por el Sinaproc, detalla que durante los operativos de fiestas patrias, de contabilizaron un total de 267 accidentes de tránsito en las cuales 85 personas resultaron lesionadas y 4 perdieron la vida; la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) colocó un total de 3 mil 871 boletas; y 160 autos fueron removidos debido al consumo de bebidas alcohólica.

Aproximadamente 80 mil 916 vehículos han retornado a la ciudad capital de los 88 mil 697 que se desplazaron al interior del país durante este fin de semana con motivo de la celebración de las fiestas patrias, ésto hasta las 4:00 p.m., según el contador electrónico ubicado en Sajalices.

Por otro lado, el Sinaproc contabilizó la asistencia de 15 mil 106 personas en las zonas acuáticas de cobertura, donde se realizó el rescate de tres personas y no se registraron víctimas fatales.

El movimiento de personas por vía marítima registrado por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), es de aproximadamente 54 mil 371 pasajeros, en 5 mil 477 viajes realizados a nivel nacional. Además se detectaron 20 embarcaciones con irregularidades, tales como no portar chalecos salvavidas, ni documentos de navegación, ni permiso de la embarcación.

Por su parte, la Caja de Seguro Social (CSS) reportó  la atención de 11 mil 746 casos en las distintas instalaciones del país, de los cuales 10 mil 522 son morbilidad; mil 224 casos de trauma, 106 colisiones, 26 atropellos, 63 heridas por arma blanca, 14 heridas por arma de fuego, 767 caídas, 224 traumas por agresión, 24 quemaduras.

El Ministerio de Salud, atendió 7 mil 609 personas que recibieron atención de salud oportuna en cada instalación a la que acudieron por alguna enfermedad.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida