Panamá Nacionales - 

Donderis solicita investigación "exhaustiva" tras decomiso de droga en carro estatal

José Donderis director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dijo este domingo que solicitó una investigación exhaustiva después del decomiso de 20 paquetes de cocaína que eran transportados dentro un carro de la institución.

Donderis aseguró que, "no se va a tolerar ninguna actividad delictiva" que involucre a funcionarios y recursos de la institución y que tomarán las medidas necesarias para evitar que se repitan incidentes similares.

La información preliminar que mantiene el director es que se trata de un funcionario de la oficina de Juan Díaz, quien se llevó el vehículo sin permiso y con el que pretendía ingresar a Darién.

El funcionario del Sinaproc fue detenido el sábado en Punuloso de Darién, en un retén del Servicio Nacional de Fronteras y fue destituido de "inmediato", según Donderis.

Los paquetes de droga estaban ocultos en un cajón de metal junto con 1,302 dólares, en el vagón del vehículo del Sinaproc y tras la prueba de campo dio positivo como cocaína.

Este no es el primer caso donde encuentran vehículos del Estado utilizados para ilícitos. En casos anteriores retuvieron a funcionarios y vehículos del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) y de la Asamblea Nacional.

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes