PANAMÁ Nacionales - 

Dueños de hangares de Diablo entregan anteproyecto de ley a Purcait

Propietarios de hangares de Diablo, en el corregimiento de Ancón, se presentaron este lunes en la Asamblea Nacional para exponer un anteproyecto de ley que busca poner en papel las reclamaciones de un subsidio para salir de esas tierras canaleras.

Mark Goldstein, vocero del grupo propuso al diputado y ahora candidato independiente, Jassir Purcait, el análisis y la aprobación de una ley que le dé corte final a sus justas reclamaciones.

Goldstein, expresó "nosotros hicimos un alto en nuestra lucha justa y le dimos aire a la Autoridad del Canal de Panamá en estos días cruciales de la ampliación, pero su administrador, Jorge Quijano, nos pagó con la demolición ilegal de otro hangar".

Silvio Guerra, abogado de los propietarios de hangares, indicó que la acción prepotente de algunos directivos de la Autoridad del Canal de Panamá, deshonra la lucha y el sacrificio de los mártires del 9 de enero. "siento pena por la postura del señor Óscar Vallarino, quien parece considerarse el dueño de la finca donde hoy están los hangares", manifestó Guerra.

Mientras tanto, Purcait, dijo que es lamentable la acción de la ACP,"los que están en esa entidad parecen terratenientes a quienes no les preocupa, en lo más mínimo, el dolor que les están causando a más de 200 familias, muchas de las cuales llevan 40 años y más de estar en el área de los hangares".

Por su parte, la ACP reiteró el pasado miércoles 22 de enero que ha actuado dentro de lo que establecen las leyes y normas que rigen en Panamá y continuará el proceso de recuperación de la Finca 196273 conocida como los hangares de Diablo, "la cual es patrimonio económico del Canal".

Según un comunicado, los residentes no cuentan con contrato de arrendamiento que le permita su uso, el cual produciría beneficios económicos que el Canal entregaría al Estado.

Esta iniciativa debe ir primero a la comisión de Infraestructura y Asuntos del Canal, donde debe recibir el primer debate.

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: