Panamá Nacionales - 

Durán Centeno afirma que misión diplomática seguirá los lineamientos de Maduro

El diplomático de Venezuela en Panamá, Jorge Luis Durán Centeno nombrado por el Gobierno de Nicolás Maduro, el cual no es reconocido por el país se refirió este lunes a la entrega de cartas credenciales de Fabiola Zavarce, designada representante diplomática por el autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, al mandatario panameño, Juan Carlos Varela.

"Ya es una designación tomada y quedará en adelante ver el desenvolvimiento de esa otra oficina que tendrán que instalar, ya que está misión diplomática obedece solo al Gobierno legítimamente en Venezuela que lo preside nuestro hermano y presidente Nicolás Maduro”, expresó Durán.

Durán dejó claro que él sigue siendo embajador en Panamá siguiendo los lineamientos de Maduro y que la embajada seguirá tramitando la información consular que le permite a los venezolanos poder cumplir con los requerimientos “que le permiten hacer la vida legal aquí en Panamá”.

Reiteró que el acto que se desarrolló en el Salón Amarillo de la Presidencia, entre Zavarce y el jefe del Ejecutivo, no tiene que ver nada con la garantía que le sigue propiciando de parte del Gobierno de Maduro con los residentes venezolanos en Panamá.

Al consultarle solo el reconocimiento de Panamá a Guaidó, el diplomático manifestó que sostuvo una conversación con Varela y vicecanciller de la República, Luis Miguel Hincapié, a través de una llamada telefónica donde recordaron que son grande amigos y a pesar de las “presiones y decisiones” las mismas “son transitorias no son eternas”.

Durán calificó a Juan Guaidó como una persona “totalmente descarriada del marco constitucional y a Fabiola Zavarce expresó que “ella está ajena pero tampoco es ingenua; instó a que asuma su compromiso político ya que “ la justicia tarda pero llega”.

Panamá forma parte del Grupo de Lima, bloque que no reconoce el segundo mandato de Nicolás Maduro, el cual inició el pasado 10 de enero, y que se extiende hasta el 2025.

Con colaboración de Oscar Sánchez, periodista de Telemetro Reporta.

FUENTE: Odalis Núñez