EEUU mantiene a Panamá bajo observación por tráfico de personas

La Secretaria de Estado de los Estados Unidos presentó un informe sobre Trata de Personas del año 2011, en el cual se ubicó a varios países bajo observación especial entre los que se encuentran Ecuador, Costa Rica, República Dominicana y Panamá.

Ante esta situación, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá comunicó que “el Estado Panameño ha realizado grandes esfuerzos por si mismo y con la ayuda económica y asistencia técnica de gobiernos amigos y de organismos internacionales para reforzar el combate a la Trata de manera integral”.En el informe anterior se mantenía a Panamá en la misma posición, debido a que el "código penal continuó sin prohibir el trabajo forzado y sus autoridades no condenaron a ningún traficante de personas".

Con respecto a la legislación, el Ministro de Seguridad Pública presentó un proyecto de ley relacionado a esta temática que se mantiene en la Asamblea Nacional y que debe ser debatido durante el próximo periodo. Este proyecto de ley regula la legislación en relación a la prevención y a la protección y asistencia de las víctimas del tráfico de personas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Tu emisora... Parte de tu vida