EE.UU. dona 1,7 millones de dólares en equipos al Senan

Estados Unidos donó al Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá equipos tácticos por 1,7 millones de dólares para potenciar la capacidad operativa del organismo en el combate al narcotráfico, informó este miércoles la embajada estadounidense.

La donación consistió en dos botes marca Boston Whaler de 37 pies, dos tractores John Deere, radios Harris con accesorios y binoculares termales, precisó este miércoles la legación diplomática en una declaración pública

Con la entrega de medios de comunicación y medios navales se busca aumentar la capacidad operativa de la Unidad de Botes Especiales (UBE) para realizar operativos de manera conjunta y combinada en tiempo real, dijo la información estadounidense.

El donativo fue entregado por el embajador de Estados Unidos, John Feeley, al director general del Senan, comisionado Belsio González, durante la inauguración de un nuevo astillero naval del Servicio Nacional Aeronaval ubicado en la Calzada de Amador.

"Hoy recibimos de parte de nuestros aliados cooperantes la importante donación de equipos tácticos y de soporte logístico, que potenciarán la capacidad de respuesta de la Unidad de Botes Especiales, para mantener la comunicación efectiva", dijo González.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, afirma que la lucha contra el tráfico de drogas es uno de los puntos centrales de su política de seguridad, y el tema fue uno de los tratados con su colega de EE.UU., Donald Trump, en una reunión que sostuvieron en junio pasado en la Casa Blanca.

Panamá decomisó en 2016 la cifra "récord" de 72,4 toneladas de drogas, la gran mayoría cocaína, de acuerdo a los datos del Ministerio Público. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida