ENA reacciona a fallo y dice que cumplió con procedimiento para revisión de tarifas

La Empresa Nacional de Autopista, S.A. (ENA) reaccionó este miércoles después de conocerse que un fallo de la Corte Suprema de Justicia, declaró ilegal el aumento en la tarifa de algunas casetas de peaje del Corredor Sur, aprobadas en 2016 por el Consejo de Gabinete.

Mediante un comunicado, la empresa asegura que en su calidad de administradora de la sociedad concesionaria ENA SUR, "cumplió con el procedimiento definido en la normativa vigente, que regula el sistema de revisión de tarifas de autopistas de peaje".

A pesar de alegar esto tras el fallo, expresaron que son respetuosos y acatarán decisiones, sin embargo se encuentran a la espera de una comunicación oficial del fallo de la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo con ENA, la demanda contra estas tarifas se basó en la no aplicación del artículo 24 de la Ley 6 de 2002, que entra en vigencia posteriormente al sistema de regulación de tarifas.

La decisión de la Corte respondió a una demanda presentada por el abogado Víctor Martínez, que tras el ajuste de tarifas sustentó la nulidad de la  Resolución No.110, argumentando que no hubo proceso de consulta ciudadana.

Desde la referida aprobación de la Resolución, los incrementos de tarifas empezaron a regir en casetas del entronque del Hipódromo, Metro Park y Aeropuerto de Tocumen.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida