ETESA suspende estado de alerta, se recupera funcionamiento del sistema eléctrico

Pasadas las 1:30 a.m de este lunes, los técnicos de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A (ETESA) y del Centro Nacional de Despacho en Condado del Rey, lograron recuperar el total funcionamiento del sistema eléctrico en la ciudad de Panamá tras el apagón del pasado viernes producto de 3 explosiones en las instalaciones del CND, ubicado en Tumba Muerto.

"Con esta acción se suspende el Estado de Alerta" y las medidas decretadas en la noche de ayer domingo, para la ciudad que permitiría la estabilización del sistema, indicó un comunicado de ETESA.

El CDN mantienen comunicación con las distribuidoras eléctricas en caso que sea necesario exigir aquellas oficinas o comercios con la capacidad de autoabastecimiento la operación de sus plantas electricas.

ETESA detalla que el equipo técnico se mantendrá hoy trabajando en completar la estabilización del sistema con el reemplazo de todos los Centros de Transformación (CT), de la subestación de Panamá, la habilitación de interruptores y la instalación de las capacidades para asegurar la “redundancia” exigida por la norma.

Se reitera el llamado al uso moderado de la energía como una conducta permanente de la ciudadanía.

La medida preventiva que fue levantada era la regulación del  uso de sistemas de aires acondicionados en las oficinas públicas y privadas de la ciudad capital,    así como en los centros comerciales de la Ciudad de Panamá en horario de 10am a 4pm.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes