Ecologistas piden políticas para proteger el ambiente

PANAMA ( AFP). Organizaciones ambientalistas panameñas pidieron el miércoles al presidente Ricardo Martinelli que implemente políticas para proteger el medio ambiente y luchar contra el cambio climático, informaron activistas.

" Lo que estamos solicitando (al presidente) es que el tema ambiental se eleve a política de Estado" y que "sea consciente que las decisiones que se están tomando en sectores como energía, minería, planificación, desarrollo costero, ordenación del territorio y titulación de tierras están afectando al medio ambiente", aseguró Beatriz Schmitt, de la Fundación Avifauna.

Los ecologistas estimaron en una carta a Martinelli, suscrita por una docena de grupos, que éste ha tenido tiempo desde que asumió el poder el 1 de julio para tomar medidas para proteger el medio ambiente y no lo ha hecho.

" Lo que quisiéramos ver son acciones concretas y reales que incluso están establecidas en el plan de gobierno", en el que no " sólo se hicieron promesas sino que se establecieron acciones que se tenían que cumplir en un plazo", dijo Jessica Young, de la Fundación Mar Viva.

Sin embargo, el gobierno afirmó que ha prestado atención al tema ambiental, señalando que es una de sus prioridades, particularmente en aspectos energéticos.

" La política ambiental es un compromiso de todos y la preocupación de diferentes organizaciones ambientales demuestra que nuestra directriz de llevar la política ambiental a nivel de Estado se cumple", afirmó Javier Arias, jefe de la Autoridad Nacional del Ambiente.

El funcionario destacó entre las medidas las campañas en ahorro de energía, la recuperación de especies, el decomiso de madera, la reforestación y la colaboración con distintas entidades privadas en proyectos conservacionistas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes