Economía de Panamá crecerá más de 10% en 2011

PANAMÁ (AFP). Panamá cerrará 2011 con un crecimiento de más de 10% del PIB y un 7,5% en 2012 según proyecciones, informó este viernes el ministro de Economía y Hacienda, Frank De Lima.

El ministro señaló que este año la economía crecerá "por arriba del 10%", una cifra muy superior a la meta fijada inicialmente de entre el 7% y 7,5%, gracias al dinamismo del Canal de Panamá, la zona libre de Colón, el turismo, los puertos y el sector servicios.

"Nos sentimos optimistas y confiados de que vamos a mantener un crecimiento robusto del 7,5% en 2012", aunque sea menor al de este año, dijo De Lima, en un encuentro con corresponsales extranjeros.

El funcionario consideró que 2012 "va a ser un año muy bueno para Panamá, a pesar de la coyuntura económica que vive el mundo", por la demanda interna y los proyectos de inversión pública.

De Lima mencionó que en 2012 estarán en su mayor apogeo los proyectos de ampliación del Canal de Panamá, con una inversión estimada en 5.250 millones de dólares, y de construcción del metro en la capital (casi 1.900 millones de dólares).

"Gracias a la demanda interna que existe en Panamá y al buen crecimiento económico que debe tener la economía latinoamericana el próximo año, no prevemos mayor impacto de la crisis europea", aunque "sí estamos estimando un menor crecimiento" para 2012, dijo De Lima.

El funcionario también precisó que el índice de inflación cerrará con un 5,5% este año y se prevé será de 4,5% en 2012.

El ministro comentó que para el próximo año Panamá espera superar los 3.000 millones de dólares de inversión extranjera directa, un 20% más que la registrada este año.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes