Economía de Panamá creció en 9 por ciento en enero de 2011

Panamá ( EFE). La economía panameña creció un 9,0 por ciento en enero de 2011, unos 2,1 puntos más que en el mismo mes del año anterior, reveló hoy un informe de la Dirección de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

" El estudio indica que el crecimiento anotado es el resultado de la política fiscal del Gobierno, orientada a apoyar el ciclo de expansión a través de las inversiones, así como del financiamiento bancario, que superó los 1,215 millones de dólares", detalló el informe oficial.

El avance de proyectos importantes como el programa de ampliación del Canal de Panamá, y los préstamos nuevos destinados directamente al consumo, ya sean personales y por tarjeta de crédito, influyeron de manera determinante en el resultado económico.

El informe de la Dirección de Análisis Económico y Social añadió que el Gobierno obtuvo más ingresos corrientes producto de los impuestos, participación de utilidades o de excedentes de explotación, tasas y derechos, y también a la incursión en el mercado de valores de Japón.

También destacó que la inflación en enero pasado creció un 2,8 por ciento, más que el alza de 1,5 por ciento que registró en el mismo mes de 2010.

La economía de Panamá creció un 7,5 por ciento en 2010, y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha pronosticado que este 2011 se expandirá en un 7,4 por ciento, el mayor de la región centroamericana, que en general registrará una media de crecimiento del 4,3 por ciento.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes