Economía panameña puede cerrar 2010 con crecimiento de 7%

Panamá (EFE). El ministro panameño de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, dijo que la economía nacional puede cerrar 2010 con un crecimiento de siete por ciento, impulsado por las inversiones en obras públicas y la ampliación del Canal de Panamá.

"Es muy probable que estemos cerrando el año con un crecimiento de alrededor del siete por ciento", dijo a los periodistas el titular de Economía durante un acto público.

"Con el inicio de muchas obras públicas en el último trimestre del presente año y con los trabajos de ampliación del Canal, se está aportando más a ese crecimiento producto de la dinamización de las inversiones", añadió.

Vallarino basa su proyección en que la economía panameña se recuperó "aceleradamente" de los niveles bajos que alcanzó en 2009 por del impacto de la crisis financiera mundial, y cerró el primer semestre de 2010 con un crecimiento de 6,1 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) informó ayer que el producto interno bruto (PIB) de Panamá en el primer semestre de 2010 fue de 9,940 millones de dólares, con un crecimiento de 6,1 por ciento respecto a igual periodo del año pasado, que equivale a 571,5 millones de dólares.

El informe del INEC detalla, además, que en el primer trimestre de este año el PIB creció el 4,9 por ciento y en el segundo trimestre el 6,3 por ciento, respecto a iguales periodos de 2009.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes