Panamá Nacionales - 

Edición 57 de la Feria Internacional de La Chorrera, esperan más de 300 mil visitantes

A partir del 25 de enero hasta el 5 de febrero se llevará a cabo la edición 57 de la Feria Internacional de La Chorrera.

Para el evento ferial se espera la participación de más de 300 mil panameños y turistas, además de empresas, pequeños empresarios y artesanos.

El acto de inauguración será presidido por ministro de Desarrollo Agropecuario Eduardo Enrique Carles, el alcalde de La Chorrera Tomás Velásquez y el actual presidente del Patronato Rodolfo César.

Rodolfo César, destacó que para este año presentarán una feria con un variado programa de eventos para toda la familia en el aspecto comercial e industrial, el folklore, la cultura, la artesanía y el espectáculo en el que se espera la participación de una batería de artistas locales de fama como los Hermanos Sandoval, Ulpiano Vergara, los Beachers, Manuel de Jesús Abrego y Los Consentidos, entre otros.

Además, el patronato preparará un programa completo, que inicia con la inauguración y el acto de coronación de Julia López, reina de esta edición de la Feria.

Para ello se han tomado en cuenta las bandas escolares más representativas de La Chorrera y otros artistas autóctonos que se presentaran en las diversas tarimas y escenarios.

Del mismo modo aseguró que han apostado aún más el aspecto folklórico celebrando este año el tercer desfile de Danzas folclóricas nacionales y cuatro Galas Folclóricas Internacionales con delegaciones de México, y Costa Rica, así como la participación de un centenar de conjuntos típicos y la celebración de importantes certámenes folclóricos como el de pollera, camisilla, violín, acordeón y tambor.

El presidente de la feria dijo que también 120 artesanos presentarán sus productos en la Feria y el sector agropecuario tendrá exhibiciones agropecuarias, venta de plantas ornamentales, concurso de ganado, ordeño y las esperadas competencias de lazo.

La Feria contará con un amplio despliegue de seguridad que incluye 1868 unidades la Policía Nacional, además de la participación de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Cuerpo de Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

En esta nota: