Educadores y Gobierno retomarán mesa de diálogo este miércoles

Los gremios docentes y el Gobierno Nacional retormarán este miércoles la mesa de diálogo que se había suspendido el pasado lunes.

Tras una reunión sostenida hasta altas horas de la noche del martes entre el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, y los dirigentes magisteriales, se acordó retomar el diálogo a las 10:00 a.m. de hoy con el objetivo de llegar a una acuerdo que ponga fin a una huelga nacional de 72 horas que éstos últimos declararon.

El dirigente Diógenes Sánchez, manifestó en RPC Radio que esperan que el Gobierno presente una propuesta que vaya acorde con las peticiones que mantienen, con respecto a un aumento salarial y la inversión del 6% del Producto Interno Bruto en educación.

“Esperemos que el Gobierno dé muestra de que quiere dialogar, nosotros hemos dicho que siempre hemos estado abiertos al diálogo, estamos dispuestos a llevar cualquier acuerdo a las bases magisteriales”, declaró.

Agregó que las 72 horas de paro se cumplen mañana jueves, y que de no llegar a un acuerdo con las autoridades la medida se mantendrá.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida