Educadores en alerta, denuncian represión por parte del MEDUCA

"Nos llamaron a capacitarnos y aquí estamos", dijo este sábado la secretaria de la Asociación de Educadores de Veraguas AEVE , Yadira Pino en el marco del taller "Aprendemos Entre Pares", actividad realizada por el Ministerio de Educación, en el Club de Leones de La Chorrera, y en donde denunció persecución, represalias por parte de las autoridades educativas en contra de los docentes.

"Estamos reuniéndonos para tratar temas educativos frente a las situaciones que se dan en distintos Centro Educativos, de esta manera contemplar y buscar soluciones que es lo que debe estar haciendo la Ministra y no lo está haciendo" dijo en RPC Radio la dirigente.

De igual manera Pino señalo como ilegal dar los talleres dentro del marco de los días hábiles de clase, las declaraciones se dan luego de que las autoridades del MEDUCA traten de sancionar a los docentes que asistieron a la marcha con regresarlos a sus provincias por no asistir a la capacitación.

"Esto es una represión al sector de gremios docentes y porque lo cual vemos como ilegal que cientos de educadores que los sacan de sus aulas de clase para asistir a este seminario, donde también se ven afectados sus hijos al no asistir a las aulas".

En esta ocasión se dio nuevamente una denuncia hacia la directora nacional de educación del Meduca, Marisín Chanis por administrar el dinero destinado al taller de educadores "como le van a 45 millones de dólares, para este taller, cuando debe ser sometida a una auditoria que la señora contralora de la República no ha querido" finalizó la dirigente.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida