Educadores anuncian paralización de clases este viernes por marcha a la Presidencia

La Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP) anunció que este viernes 27 de abril paralizarán las clases a nivel nacional, por la marcha que han organizado desde la escuela República de Venezuela hasta la Presidencia de la República.

Entre consignas, confirmaron el llamado a marcha y paralización de clases durante una conferencia de prensa.

Los dirigentes reiteraron que marcharán para exigir que el 6% del Presupuesto General del Estado sea destinado a la inversión en educación, también piden la reparación de 52 escuelas y la revisión a la ley que crea el Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable (PRAA).

Después del anuncio de los docentes, el Ministerio de Educación envío un comunicado en el que asegura que este viernes las clases se impartirán de manera normal, en escuelas oficiales y particulares a nivel nacional.

"Se les reitera a los educadores el deber de cumplir con sus respectivos horarios de trabajo. La Ley Orgánica de Educación contempla la aplicación de medidas disciplinarias ante el abandono injustificado de sus puestos de trabajo y estas podrían llegar hasta el descuento del día no laborado", advirtió la institución.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida