Panamá Nacionales - 

Educadores aplauden intervención del Defensor del Pueblo en mesa diálogo

Tras reactivar la mesa de diálogo con el Ministerio de Educación ( Meduca), dirigentes magisteriales califican como positiva la reunión y un paso importante la mediación del Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero.

Para el dirigente magisterial, Luis López el ofrecimiento de la Defensoría del Pueblo como mediador en el diálogo “es importantes porque va a garantizar que las reuniones se den con un calendario específico”.

López detalló en el programa Radiografía de RPC Radio que el diálogo tiene dos ejes fundamentales que son la calidad de la educación en Panamá y las condiciones laborales de los docentes.

El dirigente magisterial dijo que en la reunión que se llevó a cabo el día de ayer, y en la que estuvo presente la titular de Educación, Marcela Paredes, se aprobó la metodología para realizar las reuniones, que serán durante todo el año.

Durante este periodo de vacaciones, los docentes y el Meduca se reunirán los días martes y jueves en un horario de 8:30 a.m a 12:30 p.m.

Una vez inicie el año escolar 2017, las reuniones se realizarán los sábados en un horario de 9:00 a.m a 12:00 p.m.

Por su parte, el dirigente Humberto Montero aseguró que durante la reunión hubo “voluntad”, con el obejtivo de que los estudiantes no sean afectados durante este año.

Los educadores abandonaron la mesa en noviembre del pasado año, esto como medida de presión ante el incumplimiento con relación a los pagos adeudados.

El diálogo se reactivó tras varias sesiones de trabajo entre Castillero Hoyos, representantes de los diferentes gremios magisteriales y directivos del Meduca.