Educadores apoyan huelga nacional para el lunes 18 de julio

En demanda del incremento salarial de 300 dólares y de un mayor aporte a la Educación dentro del Producto Interno Bruto (PIB), los docentes de Coclé, Herrera y Los Santos aprobaron en Asamblea apoyar el llamado a una huelga nacional el próximo 18 de julio.

La medida es apoyada por los distintos gremios, según dieron a conocer Diógenes Sánchez de la Asociación de Profesores y Humberto Montero, vicepresidente de la Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación.

Sánchez declaró a RPC Radio que luego de una reunión en la Presidencia, sienten que les atendieron pero que el mandatario "se burló de nuestra propuesta". "Hemos pedido al gobierno que destine mayor recursos a educación y cumpla con un aumento de 300 dólares que no se ha hecho efectivo a los docentes de escuelas nocturas", manifestó.

Previo a esta huelga, los docentes llevarán a cabo otras manifestaciones en distintas provincias. El dirigente Montero aseguró que como parte de la protesta, cinco docentes harán una huelga de hambre.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida