Educadores levantan paro en Colón tras instalarse diálogo con ministros

Los educadores de Colón levantaron el paro la mañana de este lunes, tras iniciarse el diálogo entre autoridades y el Comité de Lucha por la Salvación de esta provincia.

Orlando García, representante de los educadores en dicho Comité aseguró que a partir de este martes deben retomarse las clases, sin embargo dijo que, de no llegarse a un acuerdo, van a evaluar medidas para que se escuchen sus demandas para el sector educativo de la provincia.

"Si el gobierno ha venido a sentarse a conversar, a negociar un acuerdo en blanco y negro, con un Decreto, un documento, nosotros levantaremos la huelga, porque sabemos que vamos a dialogar con todos los sectores", dijo el dirigente Orlando García.

La mesa del diálogo se instaló en la Casa Cural, ubicada en Margarita, corregimiento de Cristóbal y la delegación gubernamental está encabezada por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, quien está acompañado por la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez y el ministro de Salud, Miguel Mayo.

En el diálogo también participan los representantes de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) y da inicio una semana después de la marcha y posteriores disturbios que ocurrieron en la ciudad de Colón.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida